viernes, 26 de septiembre de 2008

Fiesta Celestial (Canto inédito)

Hace un par de meses me visitó mi amigo y hermano en Cristo, Rafael Pivaral. El vive en Tucson, Arizona. Llegó a mi casa con prisa, solo tuvimos tiempo para principiar el arreglo del canto inédito que estamos compartiendo hoy. Este canto se titula "Fiesta Celestial". Puedes examinar este canto dando un clic aquí.

Es un canto con partes para voces masculinas y femeninas. Es un canto con ritmo de fiesta.

Con Rafael fuimos compañeros de parranda en la juventud. También tuvimos un grupo de rock que empezo con una batería de botes de leche en polvo como tambores y dos guitarras acústicas del mercado "La Terminal", que se desafinaban a cada toque. Rafael es el culpable que yo me metiera en la música. Aunque me gustaba la música, había cantado en el coro durante la primaria y tocaba melodías al oído con una melódica, la música no ocupaba casi nada de mi tiempo.

Con los años Rafael y su esposa Hedi emigraron a Estados Unidos durante la guerra interna en Guatemala. Llevaron a sus dos hijos. Nacimos de nuevo en Cristo casi por la misma época. Los padres de Rafael y yo le escribimos dándole testimonio de nuestra vida nueva en Cristo Jesús. Dice Rafael que parecía como si las dos cartas fueran escritas por la misma persona, claro, era el Espíritu de Cristo inspirando ambas, llamando a la puerta. Pero no abrió la puerta de su corazón a Jesús sino un poco tiempo después.

Durante los últimos veinte años nos hemos visto ocasionamente. Rafael tiene muchos cantos compuestos, pero por la distancia no podemos reunirnos a ponerlos en MidisAyA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario