domingo, 13 de abril de 2008

Estoy Bien

Hoy tomé un archivo de formato Band-In-A-Box que hizo un hermano canadiense y encontré hace muchos años, le cambié el estilo manteniendo la melodía y los acordes originales. Corresponde al himno que en inglés se titula "It Is Well With My Soul" que en español sería "Estoy bien". La traducción al español tenía algunos verbos unidos a un pronombre que no se usa actualmente, pasé el pronombre al frente y separado del verbo, por ejemplo cambié "cúbrala" por "la cubra".

El himno tiene una música preciosa. Pero me impactó el testimonio del autor de la letra, Horatio Spafford, que vivió en el siglo XIX (19), que llegó a ser un banquero y muy próspero. Pero tuvo que pasar por pruebas muy duras sin que dejara de servir al Señor y honrarlo. Su único hijo varón murió joven por una enfermedad. Perdió mucho dinero de sus inversiones en bienes raíces durante el gran incendio de Chicago. Decidió ir a Inglaterra con su esposa y sus cuatro hijas porque necesitaban un tiempo de reposo y son DL Moode (un evangelista de la época) necesitaba ayuda. Iban a partir en el vapor "Ville de Havre" pero negocios repentinos hicieron necesario que Horatio se quedara. No queriendo arruinar las vacaciones de su familia, envió a su esposa y sus cuatro hijas adelante, él llegaría luego.

El vapor chocó con un barco inglés y se hundió rápidamente en 12 minutos. Anna, la esposa de Horatio, se aferró a sus cuatro hijas y al barco. Solo quedó en su memoria cuando su bebé fue arrancada de sus brazos por la fuerza de la olas. Milagrosamente el Señor preservó su vida, su cuerpo inconsciente fue llevado a flote por una tabla. Cuando fue rescatada estaba destrozada por la muerte de sus hijas, pero oyó una voz que le dijo "Preservé tu vida con un propósito".

Horatio recibió un telegrama de su esposa que le decía "única sobreviviente". Inmediatamente partió en el siguiente buque. Durante el viaje, el capitán del buque lo llamó al puente y le dijo que había estado calculando y en el punto donde navegaban correspondía con el lugar del naufragio y que la profundidad del lugar era de 5 kilómetros. El regresó a su cabina, tomó su pluma y escribió la letra de este himno.

Horatio y Anna tuvieron otra hija posteriormente.

Puedes encontrar el himno en español en:

Título Artista Estilo Secuenciador
Estoy Bien Horatio Spafford and Philip Bliss Himno Desconocemos


La letra en inglés puedes hallarla en:

It Is Well With My Soul Horatio Spafford and Philip Bliss Hymn Desconocemos

Gracia y paz en Cristo Jesús, saludos

1 comentario:

  1. he escuchado esta cancion y he leido parte de su historia y aun cuando mis ojos se rallan de lagrimas doy gracias por haberla conocido, pues es una vitamina que me hacia falta pues estaba perdiendo a Jesus, aunque siempre aunque cierre la pùerta EL te deja una ventana abierta.... Gracias señor

    ResponderEliminar